sábado, 22 de noviembre de 2008

Visitamos el palacio de verano

El Palacio de verano era el lugar de reposo de los emperadores. En verano escapaban del calor de la Ciudad Prohibida y venian a este pequeño paraiso.
En la guia se veia prometedor, un parque con lago y me lo imagine como los bosques de Palermo, aunque no podia entender aun como en la guia decia que usaban el lago para practicas de barcos de guerra. Bueno al llegar se develo el misterio. El lago es 10 veces el de Palermo, si no me quedo corta. El lugar es super hermoso. Tiene un area de edificios que se dejan descubrir entre arboles y rocas de una colina, donde estaban las dependencias reales. Hoy algunos se pueden ver muebles y obras de arte, exiben una obra de teatro mudo, otros en cambio albergan tiendas de recuerdos o restaurantes.
El templo hexagonal al que se accede subiendo por empinadas y decoradas rampas, pasando luego a escaleras de piedra con pasamanos de amarillas tejas emaltadas, es la Pagoda del Fragante Buda.








Al bajar se continua el paseo por la costanera junto al lago que tiene una galeria de madera, tambien muy ornamentada, que une el sector de los edificios y el embarcadero. Alli hay enormes y coloridos barcos de madera y una extravangacia que se permitio la emperatiz Cixi para su propio entretenimiento: un barco enteramente realizado en marmol.










Luego se puede continuar recorriendo el parque alrededor del lago. A pesar que parece el atardecer son las 4 pm !!! El recorrido es bellisimo, pasando por distintos puentes y edificios, y hata encontramos un taller donde restauraban los antiguos barcos. Aqui la gente viene a pasear en familia, hacer pic-nic y hacer deportes. Nos pasamos todo el dia en este lugar.



CURIOSIDADES:

En china es muy popular el pocker chino (que desconozco la diferencia con el tradicional) pero se puede encontrar gente jugandolo en cualquier lugar.

Dentro del parque encotramos gente que vendia choclos cocidos al vapor con chala y todo, muy ricos pero sin sal (aqui no usan sal para cocinar!!??) Luego nos dimos cuenta que estaba prohibido la venta ambulante ya que vimos como unos policias destruian a pisotones las bolsas llenas de choclos y los arrojaban a la basura. Eso fue algo muy feo de ver, entiendo que no este permitido y que se deba penalizar al que lo haga pero no veo la necesitdad de destruir la comida.

No hay comentarios.: