lunes, 24 de noviembre de 2008

Todavia creemos en la gente, y en la guia Lonly Planet

Hoy nos encaminamos a la "Calle de la Seda", con la ingenua ilusion de encotrarnos con una verdadera calle donde vendan seda. Para mi sorpresa resulto ser un edificio de 7 pisos que consistia en un mercado de ropa, zapatos y accesorios, al mejor estilo mercado central de Buenos Aires. Cientos de puestitos con empleados gritandote al pasar: hello ! my friend! good price! y que se yo cuantas cosas mas. Salimos de alli despavoridos pero manteniendo la ilusion de encotrar la famosa "calle". Luego de un pequeño recreo en Starbucks, seguimos camino en busca del CCTV Building, el edificio de la cadena de televicion local CCTV aun sin finalizar. Un impresionate desafio a la gravedad diseñado por el arquitecto Koolhaas.
En el camino encotre otro edificio impresionante, con un gran parecido al desaparecido World Trade Center de New York. Y mi ojo clinico no falla, se trata del edificio en construccion del World Trade Center Beijing. Al menos no construyeron las dos torres.

En nuestro camino nos topamos con una rareza local. Un chino super parlanchin. Se nos acerco diciendo que el y su amiga eran estudiante y querian practicar su ingles. Si bien la guia Lonly Planet es muy especifica al alertar al turista de posibles embustes de este tipo que terminan llevando al ingenuo extrangero en un lugar para venderle cosas, estos porteños creyeron el el joven asiatico y su sonriente amiga. En parte por creer que es dificil hacerle el cuento del tio a un Argentino, y en parte porque sonaban realmente sinceros. Despues de hablar unos 10 minutos y contarnos que estudiaba caligrafia y que estaba por viajar a Barcelona a una exposicion de los trabajos de su escuela, nos invito a ver la exposicion. Con algo de desconfianza, si no mucha, accedimos a ir. Habia hermosos cuadros de todo tipo, tamaño y tecnica. Nos mostro los que el hace y ella lo suyo tambien. Si es cierto son dos grosos con el pincel!!! En fin, nos pregunto nuestros nombres y nos dijo que los iba a traducir a chino a ver que significaba. Resumiendo nos dijo que "Sebastian" seria algo asi como una persona que crece, y "Roxana" una persona que ganara dinero (eso tambien te lo decia yo despues de sacarte toda la data que nos saco!!!...jajajja) En fin, los queria escribir con caligrafia china en un papel de arroz y le dijimos que no imaginando que luego nos lo iba a querer cobrar. El insistia en que solo queria nuestra opinion respecto a los trabajos, y yo se la di. El anoto y todo, supongo que hacia la lista del super mientras yo me explayaba respecto a la "interesante tencnica mixta entre arte caligrafico antiguo chino y nuevas tecnicas modernas introduciendo colores fluo". En fin, nos pidieron que elijamos nuestro favorito y luego no entendi bien, pero dijo algo asi como que cuando a alguien le gustaba mucho el cuadro se lo daban y si recibian algo de dierno era para el viaje a Barcelona. Ah! Tenia razon yo !!! "No no ... muchas gracias, todo muy lindo, mucha suerte en el viaje"... y nos estabamos llendo cuando nos dio los dos papeles con nuestros nombres insistiendo que eran un regalo. Les agradecimos mucho, y entre sonrisas y reverencias de ambas partes, nos acompaño hasta la puerta.-

SEBASTIAN Y ROXANA QUE EN CHINO SERIA:
"EL GIL QUE SE COME CUALQUIERA Y LA AUTENTICA RUBIA TARADA"

PD> Nunca encotramos la calle de la seda...




No hay comentarios.: