martes, 25 de noviembre de 2008

DESAFIANDO AL GIGANTE

Ayer contratamos un tour para visitar la Gran Muralla. Arrancamos el dia tempranito. Nos llevaron primero a una fabrica de joyas en jade, una piedra que segun la guia tiene tantas propiedades que te termina convenciendo que tenes que tener una vos tambien..... "llame ya!" Seguimos nuestro camino hasta las tumbas Ming, 13 edificios (solo visitamos uno) erigidos cada uno en honor a un emperador de la dinastia Ming. Detras de el, en algun lugar de la colina, esta enterrado el emperador correspondiente. Cada edificio es distinto y esto se debe a que los emperadores no podian contruir su tumba mas grande que la del emperador anterior. Por eso es que el edificio de la foto es tan grande. El edificio enteramente realizado en madera, realizado sin clavos solo por encatre, tiene 16 pilares de cedro, cada uno corresponde a un arbol y es el unico edificio de Beijing que se conserva intacto. Jamas fue saqueado ni incendiado.




Luego nos llevaron a ver una fabrica de jarrones super elaborados, la verdad que ver como los haces nos hizo valorar mas el jarron. Por suerte alli no nos trataron de vender nada y solo pasamos al restaurante a almorzar.

Por fin llegamos a nuestro principal objetivo: LA GRAN MURALLA CHINA o como la llaman aqui: LA GRAN MURALLA. Es indescriptible la grandeza de esta construccion. Estos tipos solo saben hacer las cosas en grandes cantidades!!!! Cuando dijimos que queriamo ir a ver La Muralla, nos dijeron a cual? Como? Tienen mas de una? Y es que esta bastante deteriorada y se pueden visitar algunos sectores. Nosotros fuimos a BADALING, que segun nos contaron despues es la mas turistica.



ARRANCAMOS DESDE LA PRIMER TORRE
HASTA DONDE LLEGAREMOS?
ANTES DE ALCANZAR LA TERCER TORREDESDE ARRIBA DE LA TERCER TORRE
ABAJO A LA DERECHA: SEBIUN MENSAJE DE ESPERANZA


A la vuelta nos llevaron a un centro de medicina china, nos tomaron el pulso nos miraron los ojos nos miraron la cara y "nos vieron la cara". Nos ofrecieron sus maravillosos remedios chinos que no aceptamos y seguimos viaje. Pasamos por la villa villa olimpica, donde pudimos ver los edificios donde se ospedaban los altleras, hoy simples viviendas (o no tan simples porque estan muy buenas!!)
Y para finalizar nos llevaron a degustar te. Oolong, jazmin, otro que no me acuerdo y uno para adelgazar que no retuve el nombre (no se alarmen chicas! lo tengo anotado!!!)


No hay comentarios.: