domingo, 23 de noviembre de 2008

Entrando en el mundillo local

Cambiamos otra vez de hotel para estar mas cerca del centro. Ahora estamos parando en un albergue estudiantil ubicado dentro de uno de los tradicionales "hutong", que son los barrios tipicos de la los habitantes locales de Beijing. Son pequenios barrios de angostas callejuelas y tradicionales casas de patio. Llegamos despues del medio dia, asi que despues de dejar las valijas en el cuarto nos fuimos a buscar donde comer.

EL HOTEL EN EL HUTONG
LA HABITACION ...

...CON INTERNET Y TODO. UN LUJO !
EL CORREDOR Y SEBI ENTRANDO A NUESTRO CUARTO
El barrio es mucho mas movido que el anterior y pronto ubicamos un restaurante. Entramos y nos indicaron donde sentarnos. Nos dan el menu, completamente en chino!!!! y yo lo miraba a Sebi y le decia "y ahora como le pedimos la comida" y el me decia "y que hacemos? nos vamos?" Entonces le dije a la camarera "ENGLISH?" y por suerte nos trajo un menu en ingles y pudimos pedir unos ..... cuatro platos de distintas cositas. Como no habia bebidas en el menu en ingles.... no tomamos nada.... jajjajjaja..... Luego volvimos al hotel a descanzar un rato, y a eso de las 5 salimos a conocer otra parte del barrio. Esta vez atravesamos el hutong entero para ver que habia del otro lado.
A ver si se entiende, el "hutong" es un barrio muy humilde de casas muuuuy antiguas y tradicionales, generalmente bajas de 1 o 2 pisos (salvo excepciones) donde viven los locales y hay comercios intercalados con viviendas, de hecho hay hoteles tambien. A primera vista algunos hutong pueden confundirse con villas como las conocemos en Bs.As. pero definitivamente, son muy diferentes a tal punto que incluso encotramos una comisaria aqui dentro. En estos barrios que se encuentran en medio de la ciudad, intercalados entre hoteles 5 estrellas y palacios de las antiguas dinastias Chinas, vive toda la clase media-baja de Beijing, y vivir en uno de ellos es una experiencia super recomendable.
Al llegar al final del hutong nos encontramos con una avenida mucho mas movida que la que vimos al medio dia. Llena de locales de ropa tipo Nike, Convers y demas.... Como Sebi necesitaba un buzo miramos muchas vidrieras, entramos en varios negocios y el topo se compro varios buzos...!!!! Fue muy extranio entender el sistema de ventas, porque habia un cartel grande con un numero que yo creia era el precio y resulto ser el descuento. Asi que al momento de pagar nos llevamos una sorpresa, creiamos que nos querian enganiar pero despues de jugar al oficio mudo entendimos el sistema. El cartel decia 60 chinchulines, que en chino claramente significa "% de decuento" Luego de entrar en varios locales vimos que hay muchas cosas con ese cartelucho.... lo cual es bastante interesante. De todos modos es agotador, ves un precio lo tenes que pasar mentalmente y aproximadamente a dolares y despues otra vez a pesos....aaaaa....!!!! Por que me olvide la calculadora!!!
Ahora me voy a dormir..... besotes. Los topitos chinos.
VISTA DESDE NUESTRA VENTANA

A TRES CUADRAS HOTELES 5 ESTRELLAS

No hay comentarios.: