miércoles, 19 de noviembre de 2008

Atravesando las barreras culturales e idiomaticas

Ni hao !!! Significa "hola "y es todo lo que le pude decir al taxista. Si señoras y señores, hoy me anime a alejarme un poco mas del hotel. Fui a la recepcion y les mostre en mi guia de Beijing el lugar al que queria ir. La chica del hotel anoto en chino la direccion y el nombre del lugar, y otro empleado me consiguio el taxi.
15 minutos y 21 RMB (la moneda local) despues estaba en el mas interesante complejo de galerias de arte moderno que he visto en mi vida. Me pase la mañana entera paseando por entre las calles y callejuelas de lo que fuera un mega complejo industrial. Es simplemente sorprendente. Hay galerias de arte pequeñas, de un solo artista, y grandes muuuuuy grandes en tamaño y otras muuuy llenas de obras. Hay esculturas en las calles y bares dentro de las galerias.



A veces no se sabe bien donde termina uno y empieza el otro, porque tambien dentro de los bares y restaurantes hay obras de arte. Quede encantada y congelada, porque esta haciendo un frio terrible y hoy no me puse las botas !!!! Mientras Seba asistia al ultimo dia de la conferencia, yo me la pase disfrutando del arte contemporaneo Chino. La verdad que son muy buenos, y hay de todo.
A la noche nos invitaron a cenar, o deberia decir a un verdadero BANQUETE... en realidad estoy empezando a creer que es la manera usual de morfar aca!!!! En fin... hoy sumamos al menu: paloma (o eso entendi que fue lo que comi ) Lo mas sorprendente fue que al finalizar la noche, me acerque a una pecera enorme llena de peces de colores y al lado habia unas peceras llenas de otros peces y cangrejos y tortugas y ..... eso es lo que habiamos cenado!!!! Siiiiiiii.... vivos!!!!!!!
Bueno, por lo menos la pesca es del fresca.... cuac! Saque varias fotos... y tambien habia una foca... espero que a esa no se la coman!!!!!
Mañana nos llevan de escursion a ver la ciudad prohibida y otros lugares tipicos.-

No hay comentarios.: