jueves, 20 de noviembre de 2008

Nos sacaron a pasear...

El tour que los organizadores de la conferencia nos tenian preparado resulto mucho mas personalizado de lo que planeaban. Es que anoche se fueron todos a un bar, todos menos nosotros, y esta mañana no se podian levantar de la resaca. Asi que terminamos siendo solo 5 per !!! Buenisimo....!!!! Todo el micro para nosotros y pudimos bombardear a preguntas a la guia!!! Jajaja.... Arrancamos super temprano y rumbeamos al "Cubo de Agua"(que se ve en la foto mas abajo), es el estadio olimpico de natacion y uno de los edificios mas imprsionantes que he visto en mi vida (contemporaneos,claro, nada es mas impresionante que el Coliseo!). Despues entramos al Estadio Olimpico, otra magnifica obra de arquitectura. Es gigantesco, no puedo imaginarme lo que debe ser lleno de gente.

A IZQUIERDA EL CUBO DE AGUA, AL FONTO EL ESTADIO OLIMPICO

EL CUBO DE AGUA - ESTADIO DE NATACION

ESTADIO OLIMPICO

YO, PROBANDO UNA VEZ MAS QUE SOY UNA OJOTA
(NO SIRVO PARA NINGUN DEPORTE)


Luego de comer un "almuerzo liviano", fuimos a la Ciudad Prohibida. Es sobrecojedor pensar estar pisando el mismo pavimento que los emperadores de las antiguas dinastias chinas. El colorido es incomparable. Los techos amarillos y las paredes rojas. Los dragones verdes y todo tiene un significado especial. El amarillo significa poder, el rojo felicidad, el verde la vida pacifica. El dragon es el emperador y el ave fenix la emperatriz. Las tortugas simbolizan la longevidad y la cigüeñas la buena suerte. Habia partes del palacio que eran exclusivas para uso del emperador, sus hijos e hijas y sus esposas y concubinas. En este area no estaba permitido el ingreso de otros hombres, salvo ellos claro. En los sectores de estado, no estaba permitido el ingreso de mujeres.

- LA CIUDAD PROHIBIDA -


Al salir de la ciudad prohibida fuimos a la plaza de Tianmen. Una gigantesca area donde se desarrollaron importantisimos hechos en la historia de la China moderna y donde Mao Zedong proclamara la Republica de China. Donde se desarrollaran revueltas contra el gobierno hoy esta copada de turistas. La plaza tiene en cada uno de sus lados, la puerta de entrada a la ciudad prohibida, el palacio de gobierno, el museo nacional y la tumba del padre de la republica. En el centro de la plaza se erige el monumento a los heroes de china, donde una vez al año se los conmemora con ofrendas florarales.




Nuestro ultimo destino, el Templo del Cielo. Una magnifica construccion redonda hecha completamente en madera y solo por medio de encastres. Ni un solo clavo, ni pegamento, ni nada. O eso dicen ellos. En fin, lo que no se puede negar es que es asombroso. Al templo del cielo venia el emperador a resar en tres momentos del año: primarera, verano e invierno. Los chinos consideraban a todo en la naturaleza un dios. Estaba el dios del arbol, del agua, etc. El mas grande de los dioses era el dios del cielo. Alli acudian a rezar para pedir que las cosechas fueran buenas. Aun hoy pudimos ver a algunas personas mayores que entre decenas de camaras de fotos juntaban sus manos y rezaban.





Hoy dia ninguno de los edificios antiguos es accesible al turista. Uno solo se puede asomar y tomar fotos.




Para cerrar el dia fuimos a comer el famoso Pekin Duck, o sea Pato Pekines... Basicametne es similar a las fajitas mexicanas. Traen una canastita con unos circulos de masa donde uno coloca dentro una pequeña porcion de carne de pato, previamente fileteado como se ve en la foto, se le agrega una espesa salsa similar a la de soja y unas ramitas de cebolla de verdeo, super sabroso!!!

No hay comentarios.: