viernes, 6 de junio de 2008

Rarezas del mundo - Moverse por la ciudad

En Europa se mueven mucho en bicicleta. En Amsterdam ni que hablar!!! Casi ni hay autos. Incluso se puede alquilar una bici, lo cual no es extranio pero el sistema si lo es. Por ejemplo en Berlin hay bicis diseminadas por la ciudad con una traba de seguridad que se activa de manaera inalambrica. Por ejemplo veo una en una esquina y llamo al 0800 que figura en la bici. Luego le paso el n° de bici, mi n° de tarjeta de credito y le digo por cuanto tiempo la necesito. Cuando se termina el tiempo la dejo estacionada en cualquier lado para que otro la use. Claro que algunos la dejan literalmente en cualquier lado.












En Amsterdam hay tantas pero tantas bicis que la gente tiene mas de una. Tienen una con carrito para las compras, otra para llevar los hijitos, y este modelo para llevar a alguien sentado. Las dejan atadas por todos lados. Hay bicis en los postes, en las barandas de las escaleras, y hasta en los puentes y con eso hay que tener cuidado porque son moviles. Hay milonoes de bicicletas y hasta tienen un garage!!! Ah! no me creen?



Algunas bicis incluso se nota que estan abandonadas desde hace tiempo como esta...












Si uno quiere moverse un poco mas rapido tambien esta esta peculiar forma de trasladarse. Aunque solo vimos estos pocos en Bruselas.








Y por ultimo para los mas tradicionales siembre queda la opcion del auto. Mi preferida.... esta Vespa Rosa con asiento blanco de Gucci




es muy yo!!! quiero una yaaaaa!

No hay comentarios.: